Estimadas alumnas y alumnos:
Tenemos constancia de que algunos de vosotros estáis recibiendo correos en los que se os "informa" de la existencia de una deuda con la UCO de XXX euros correspondiente a vuestra matrícula, la cual debía pagar con urgencia para no perder mis estudios. Para ello proporcionan un número de cuenta a la que realizar el ingreso y un enlace en el que habría que subir el resguardo del ingreso.
Quiero insistir (este no es nuestro primer mensaje al respecto) en que la Universidad de Córdoba no envía correos ni comunicaciones instando a los estudiantes al pago de la matrícula. Las únicas formas de realizar el pago pasan por acceder a la plataforma SIGMA desde la cual: 1) podemos obtener el documento de liquidación que se lleva al banco para pagar presencialmente y 2) podemos movernos desde SIGMA a la plataforma de pago electrónico que tenemos con CaixaBank.
Cualquier mensaje que os pida dinero a través de Bizum, transferencia bancaria, enlace que tenéis que seleccionar, etc. ES UNA ESTAFA. Ignoradlo, por favor, o reenviad el mensaje al área de sistemas de la universidad (sistemas@uco.es) para que intentemos bloquear al remitente de dichos correos.
Un saludo,
El vicerrector de transformación digital y gestión de datos
Sebastián Ventura Soto