Novedades del sitio

Gestión de las copias de seguridad en un curso Moodle

 
Imagen de Admin usuario
Gestión de las copias de seguridad en un curso Moodle
de Admin usuario - Monday, 20 de November de 2017, 11:36
 

Estimados docentes,

el objetivo de este anuncio es informarles sobre el uso de las copias de seguridad que cada profesor genera dentro su curso Moodle.

En ocasiones, nos encontramos con un desaprovechamiento de espacio de almacenamiento debido a los miles de copias de seguridad generadas para realizar el proceso de migración. Estas copias de seguridad se producen en un 90% durante el cambio de curso académico, así como en el cambio de cuatrimestre. En consecuencia, si tras la migración de los contenidos no son eliminadas las copias de seguridad generadas, éstas permanecen en el olvido, ocupando espacio en disco, hecho que dificulta sobremanera el rendimiento de los recursos para la administración de la plataforma.

Por tanto, a partir del próximo mes de enero de 2018, estas copias de seguridad almacenadas en la plataforma podrían ser borradas y para ello se adoptaría como criterio, borrar aquéllas cuya fecha de creación sea posterior a un mes de antigüedad.

Si alguien desea mantener una copia de seguridad de su curso, de forma ilimitada en el tiempo, le rogamos encarecidamente que, por favor, la descargue en su equipo.

Saludos cordiales,

Juan Pedro Monferrer
Director UCodigital