4 Cuarto
Imagen del curso GADEM-4-100129-1-1 Auditoría de Estados Financieros (GADEM-1.1)
4 Cuarto

La asignatura pretende acercar al alumno el concepto y finalidad de la auditoria legal de cuentas anuales, realizando una revisión de la normativa vigente en España más destacada en materia contable (PGC) y de auditoria (NIA-ES) a los efectos de esta asignatura.
El alumno aprenderá a entender la importancia de la fiabilidad de la información económico-financiera para las partes interesadas en la misma, así como a entender el proceso de elaboración y estructura de los informes de auditoria, identificando las distintas cuestiones que pueden plasmarse en los mismos.
La importancia de la transparencia y la fiabilidad de la información, debe orientarse hacia el cumplimiento de los ODS, de manera que favorezcan la lucha contra la corrupción, y facilitando la existencia de instituciones eficaces y transparentes. Asimismo, el trabajo de auditora se desempeña en el marco de unas competencias y requisitos legales del auditor que implican su calificación como experto contable, por lo que el enfoque practico incluye el análisis y estudio de los riesgos de la información financiera a partir de los datos contenidos en las cuentas anuales de las empresas y el entendimiento de conceptos tales como ética e independencia en el desarrollo del trabajo del auditor.

Imagen del curso GADEM-4-100127-1-1 Investigación de Mercados (GADEM-1.1)
4 Cuarto

La investigación de mercados es una herramienta del marketing cuyo objetivo principal es la ayuda a la toma de decisiones relativas a la planificación estratégica de la empresa. En esta asignatura aprenderemos a determinar las necesidades de información para resolver un problema específico de la empresa y definir la estrategia óptima de recolección y análisis de datos para dar respuesta al mismo. Desde el punto de vista operacional utilizaremos el paquete comercial de análisis de datos SPSS.

Imagen del curso GADEM-4-100127-2-1 Investigación de Mercados (GADEM-2.1)
4 Cuarto

La investigación de mercados es una herramienta del marketing cuyo objetivo principal es la ayuda a la toma de decisiones relativas a la planificación estratégica de la empresa. En esta asignatura aprenderemos a determinar las necesidades de información para resolver un problema específico de la empresa y definir la estrategia óptima de recolección y análisis de datos para dar respuesta al mismo. Desde el punto de vista operacional utilizaremos el paquete comercial de análisis de datos SPSS.