En esta asignatura el estudiantado alcanzará las competencias necesarias para trabajar la ciencia haciendo ciencia en educación infantil.
La Didáctica de las Ciencias Sociales, para el Grado de Educación Infantil, en cuanto que disciplina científica, tiene por cometido fundamental proporcionar, al futuro profesorado de Educación Infantil, una formación básica en las técnicas de enseñanza de la Ciencias Sociales, que favorezca, igualmente, la continuidad formativa e investigadora, a través de las diferentes ramas que la engloban. Es decir: se trata de “Aprender a enseñar” Ciencias Sociales, en la Etapa Infantil. Ello requiere no solo la adquisición de determinadas competencias teórico-prácticas, sino también un nivel de capacitación tal que facilite un ejercicio de inmersión en el contexto que engloba y rodea al alumnado de Infantil.
El objeto de esta asignatura es dotar a los alumnos de las competencias para detectar, informar y derivar de forma responsable respecto a los diferentes trastornos y dificultades que se presentan con más frecuencia en el ámbito escolar. Esto significa que una vez cursada la asignatura el alumno será capaz de informar, asesorar, evaluar e intervenir en el ámbito escolar con personas que presentan diferentes trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje.
Natividad Adamuz Povedano
Teacher
Maria Del Carmen Amaya Macias
Teacher
Victoriano Anguita Lopez
Teacher
Azahara Arevalo Galan
Teacher
Cristian Ariza Carrasco
Teacher
Jose Carlos Arrebola Haro
Teacher
Lucía Cabrera Romero
Teacher
Francisco Manuel Espejo Jimenez
Teacher
Elvira Fernandez De Ahumada
Teacher
Manuel Garcés Blancart
Teacher
Maria Victoria Gil Cerezo
Teacher
Hugo Gonzalez Gonzalez
Teacher
Tiburcio Gonzalez Zafra
Teacher
Mª Auxiliadora Guisado Dominguez
Teacher
Alicia Jurado Lopez
Teacher
Maria Del Rosario Luna Crespo
Teacher
Rosario Merida Serrano
Teacher
Cristina Pedrosa Jesus
Teacher
Clara Eugenia Peragon Lopez
Teacher
Andrea Maria Requena Millan
Teacher
M Josefa Rodriguez Baiget
Teacher
Angel Rodriguez Ramos
Teacher
Marta Rojano Simon
Teacher
Esther Ruiz Cordoba
Teacher
Victor Sanchez Dominguez
Teacher
Lourdes Sancho Otero
Teacher
This subject focuses on analysing and understanding the psychosocial factors that influence the well-being and health of children from 0 to 6 years of age from a global health concept and from a biopsychosocial approach.
It addresses the acquisition of healthy lifestyle habits, health behaviours, health promotion and disease prevention. It highlights the essential role of schools in addressing these issues, as well as in the development, implementation and evaluation of child health promotion programmes in the school context.