3 Tercero
Course image GEINF-3-270048-1-1 Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (GEINF-1.1)
3 Tercero

La Didáctica de las Ciencias Sociales, para el Grado de Educación Infantil, en cuanto que disciplina científica, tiene por cometido fundamental proporcionar, al futuro profesorado de Educación Infantil, una formación básica en las técnicas de enseñanza de la Ciencias Sociales, que favorezca, igualmente, la continuidad formativa e investigadora, a través de las diferentes ramas que la engloban. Es decir: se trata de “Aprender a enseñar” Ciencias Sociales, en la Etapa Infantil. Ello requiere no solo la adquisición de determinadas competencias teórico-prácticas, sino también un nivel de capacitación tal que facilite un ejercicio de inmersión en el contexto que engloba y rodea al alumnado de Infantil.


Course image GEINF-3-100745-3-1 Prevención e Identificación de los Trastornos del Desarrollo y de las Dificultades del Aprendizaje en la Etapa Infantil (GEINF-3.1)
3 Tercero

El objeto de esta asignatura es dotar a los alumnos de las competencias para detectar, informar y derivar de forma responsable respecto a los diferentes trastornos y dificultades que se presentan  con más frecuencia en el ámbito escolar. Esto significa que una vez cursada la asignatura el alumno será capaz de  informar, asesorar, evaluar e intervenir en el ámbito escolar con personas que presentan diferentes trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje.

Course image GEINF-3-100750-1-1 Psicología de la Salud (GEINF-1.1)
3 Tercero

This subject focuses on analysing and understanding the psychosocial factors that influence the well-being and health of children from 0 to 6 years of age from a global health concept and from a biopsychosocial approach. 

It addresses the acquisition of healthy lifestyle habits, health behaviours, health promotion and disease prevention. It highlights the essential role of schools in addressing these issues, as well as in the development, implementation and evaluation of child health promotion programmes in the school context.