4 Cuarto
Imagen del curso GEPRI-4-100839-1-1 Metodología y Didáctica de la Segunda Lengua (Inglés) (GEPRI)
4 Cuarto

This course covers a comprehensive range of theoretical and practical aspects of Teaching English as a Foreign Language (TEFL). The theoretical segment developes foundational concepts, including an introduction to TEFL, attitudes, and approaches in teaching English. It further explores listening, speaking, reading, and writing skills, along with the significance of grammar, vocabulary teaching approaches, cultural components, and the development of interculturality and gender in Primary Education. Additionally, the course addresses assessment methods, including informal, formal, and self-assessment. In the practical segment, emphasis is placed on building teaching sequences, classroom management, and organization, utilizing audiovisual products and teaching aids effectively, adapting techniques to EFL teaching, and integrating interculturality and gender considerations into lesson planning.

Imagen del curso GEPRI-4-100849-1-1 El Mensaje Cristiano (GEPRI)
4 Cuarto

La asignatura de Grado de Magisterio de Primaria, El Mensaje cristiano, consta de 6 créditos ECTS y forma parte de los estudios de Doctrina católica y su Pedagogía. Su objetivo es capacitar al alumnado en los conocimientos teológicos y pedagógicos para poder ejercer la enseñanza de la Religión Católica, tanto en los colegios públicos como en los concertados y privados de iniciativa católica.

El mensaje cristiano concretamente, nos acerca al conocimiento teológico de la Iglesia, cuyo punto de partida es Jesucristo y su mensaje de salvación, elemento humanista y fuente de esperanza para toda la humanidad. Esta asignatura pertenece al Área Historia del pensamiento y de los movimientos sociales, ubicada en el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba.


Imagen del curso GEPRI-4-100848-1-1 Educación Permanente (GEPRI)
4 Cuarto

En una época de constantes avances y progresos científicos y tecnológicos, se hace necesaria una educación continuada que permita ponerse al día y perfeccionar los conocimientos adquiridos. La Educación Permanente o el constante aprendizaje es clave dentro de las políticas educativas. La formación tiene amplios programas de Educación permanente, orientados al perfeccionamiento del alumnado para su desempeño docente.

En esta asignatura vamos a:

  1. Conocer y profundizar en aspectos teóricos y prácticos de la Educación Permanente.
  2. Analizar y valorar la incidencia de la Educación Permanente en el desarrollo personal y profesional. 3. Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  3. Conocer los diversos ámbitos de actuación de la Educación Permanente.

Imagen del curso GEPRI-4-100843-1-1 Trastornos de Conducta y de la Personalidad (GEPRI)
4 Cuarto

En esta asignatura vamos: 

  1. Conocer las características propias y diferenciales de los trastornos de conducta y de la personalidad en la infancia y la adolescencia.
  2. Identificar los trastornos de la conducta y la personalidad en el ámbito escolar.
  3. Conocer los diferentes procedimientos y protocolos de actuación en la detección, prevención e intervención de los trastornos de conducta y la personalidad.


Imagen del curso GEPRI-4-100929-1-1 El Desarrollo de la Competencia Multilingüe-Multicultural (Francés) (GEPRI)
4 Cuarto

La asignatura está estructurada en dos partes: Contenidos Teóricos, que nos servirán para profundizar en la competencia comunicativa intercultural y las políticas idiomáticas tanto en el Marco Europeo como en el andaluz; y Contenidos Prácticos, con los que pondremos en práctica, a través de actividades, análisis de documentos, películas y debates los conocimientos relacionados con la multiculturalidad y el multilingüismo.

Las y los  estudiantes contarán en clase también con la ayuda inestimable de un Lector nativo francés.