This course covers a comprehensive range of theoretical and practical aspects of Teaching English as a Foreign Language (TEFL). The theoretical segment developes foundational concepts, including an introduction to TEFL, attitudes, and approaches in teaching English. It further explores listening, speaking, reading, and writing skills, along with the significance of grammar, vocabulary teaching approaches, cultural components, and the development of interculturality and gender in Primary Education. Additionally, the course addresses assessment methods, including informal, formal, and self-assessment. In the practical segment, emphasis is placed on building teaching sequences, classroom management, and organization, utilizing audiovisual products and teaching aids effectively, adapting techniques to EFL teaching, and integrating interculturality and gender considerations into lesson planning.
El mensaje cristiano concretamente, nos acerca al conocimiento teológico de la Iglesia, cuyo punto de partida es Jesucristo y su mensaje de salvación, elemento humanista y fuente de esperanza para toda la humanidad. Esta asignatura pertenece al Área Historia del pensamiento y de los movimientos sociales, ubicada en el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba.
En una época de constantes avances y progresos científicos y tecnológicos, se hace necesaria una educación continuada que permita ponerse al día y perfeccionar los conocimientos adquiridos. La Educación Permanente o el constante aprendizaje es clave dentro de las políticas educativas. La formación tiene amplios programas de Educación permanente, orientados al perfeccionamiento del alumnado para su desempeño docente.
En esta asignatura vamos a:
- Conocer y profundizar en aspectos teóricos y prácticos de la Educación Permanente.
- Analizar y valorar la incidencia de la Educación Permanente en el desarrollo personal y profesional. 3. Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
- Conocer los diversos ámbitos de actuación de la Educación Permanente.
En esta asignatura vamos:
- Conocer las características propias y diferenciales de los trastornos de conducta y de la personalidad en la infancia y la adolescencia.
- Identificar los trastornos de la conducta y la personalidad en el ámbito escolar.
- Conocer los diferentes procedimientos y protocolos de actuación en la detección, prevención e intervención de los trastornos de conducta y la personalidad.
- Comprender y analizar la complejidad del concepto de medio ambiente.
- Analizar las repercusiones de las actividades humanas sobre el medio, y como éstas afectan a la calidad de vida de las sociedades.
- Aprender a conocer, valorar y respetar el entorno natural y social, y los elementos que lo integran.
- Desarrollar estrategias de análisis ante diversos hechos o problemas ambientales de forma crítica.
- Fomentar actitudes para la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.
Asignatura cuyo objetivo es empoderar las y los futuros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT)
La asignatura está estructurada en dos partes: Contenidos Teóricos, que nos servirán para profundizar en la competencia comunicativa intercultural y las políticas idiomáticas tanto en el Marco Europeo como en el andaluz; y Contenidos Prácticos, con los que pondremos en práctica, a través de actividades, análisis de documentos, películas y debates los conocimientos relacionados con la multiculturalidad y el multilingüismo.
Las y los estudiantes contarán en clase también con la ayuda inestimable de un Lector nativo francés.
Los contenidos de la asignatura están dirigidos a la adquisición de conocimientos sobre el espacio social y cultural español que permitan al alumnado desarrollar una conciencia crítica respecto a los problemas existentes y transmitir los valores de ciudadanía y respeto al entorno indispensables para una convivencia democrática y en paz.