El objetivo principal es que el alumno adquiera las habilidades y conocimientos necesarios para identificar, analizar, formular y resolver problemas reales de decisión relacionados con la organización y gestión de sistemas productivos. Asimismo, se pretende que el alumno aprenda a tomar decisiones a partir de la solución de un problema.
Asignatura que trata de manera profunda los principios de la Dirección estratégica y de la empresa como agente económico en interacción constante con el entorno.
Se proporcionará al alumno los conceptos y las técnicas de análisis que le permitan valorar los diferentes tipos de estrategias empresariales, seleccionarlas y ponerlas en práctica desde la perspectiva de la Dirección General.
En este curso se analizará, desde la parte histórica y de fundamento de la gestión de los recursos humanos, cada una de las áreas o facetas principales que se desarrollan en dicha gestión.
Para ello partimos de la idea que se basa en que las empresas son algo más que proveedoras de productos y servicios, ya que en ellas trabajan e interactúan personas que se configuran como su activo más importante. Y es que en un entorno sumamente competitivo y volátil, como el actual, los recursos humanos son el elemento clave que marca la adquisición y mantenimiento de ventajas competitivas sostenibles.
Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para identificar, analizar, formular y resolver problemas reales de decisión relacionados con la organización y gestión de sistemas productivos, así como aprender a tomar decisiones a partir de la solución de un problema.
En este curso se analizará, desde la parte histórica y de fundamento de la gestión de los recursos humanos, hasta cada una de las áreas principales que se despliegan para su administración.
Para ello partiremos de la idea que las empresas son algo más que proveedoras de productos y servicios, ya que en ellas trabajan e interactúan personas que se determinan en su activo más importante. Y es que, en un entorno sumamente competitivo, los recursos humanos son el elemento que marca el mantenimiento y desarrollo de ventajas competitivas sostenibles.