Carlos Anguiano Santos
Profesor
Francisco Javier Bernabeu Aguilera
Profesor
Jose Antonio Fernandez Gallardo
Profesor
Maria De Los Baños Garcia Moreno Garcia
Profesor
Francisco Gonzalez Santacruz
Profesor
Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez
Profesor
Ricardo David Hernandez Rojas
Profesor
Amalia Hidalgo Fernandez
Profesor
Pedro Jiménez Aguilera
Profesor
Pedro Cesar Jimenez Casas
Profesor
Fernando Llagas Gelo
Profesor
Inmaculada Lopez Pozuelo
Profesor
Sonia Luque Alcaraz
Profesor
Ana Maria Luque Garrido
Profesor
Mercedes Luque Vilchez
Profesor
Carmen Martin Fernandez
Profesor
Antonio Menor Campos
Profesor
Maria Dolores Montero Caro
Profesor
Maria Montilla Carmona
Profesor
Guzman Antonio Muñoz Fernandez
Profesor
Sonia Navajas Torrente
Profesor
Rafael Carlos Ortega Navarro
Profesor
Manuel Adolfo Perez Priego
Profesor
Angelo Puccia
Profesor
Jose Enrique Ramos Ruiz
Profesor
Francisco Jose Rey Carmona
Profesor
Jose Rios Madrid
Profesor
Macario Rodriguez Entrena
Profesor
Pablo Rodriguez Gutierrez
Profesor
Melania Salazar Ordoñez
Profesor
La asignatura se presenta con un carácter teórico-práctico, y con un doble objetivo inicial: desarrollar la capacidad de obtener información útil a partir de datos y elaboración de modelos, así como iniciarse en las técnicas de predicción empresarial.
La investigación de mercados es una herramienta del marketing cuyo objetivo principal es la ayuda a la toma de decisiones relativas a la planificación estratégica de la empresa. En esta asignatura aprenderemos a determinar las necesidades de información para resolver un problema específico de la empresa y definir la estrategia óptima de recolección y análisis de datos para dar respuesta al mismo. Desde el punto de vista operacional utilizaremos el paquete comercial de análisis de datos SPSS.
La asignatura pretende acercar al alumno el concepto y finalidad de la auditoria legal de cuentas anuales, realizando una revisión de la normativa vigente en España más destacada en materia contable (PGC) y de auditoria (NIA-ES) a los efectos de esta asignatura.
El alumno aprenderá a entender la importancia de la fiabilidad de la información económico-financiera para las partes interesadas en la misma, así como a entender el proceso de elaboración y estructura de los informes de auditoria, identificando las distintas cuestiones que pueden plasmarse en los mismos.
La importancia de la transparencia y la fiabilidad de la información, debe orientarse hacia el cumplimiento de los ODS, de manera que favorezcan la lucha contra la corrupción, y facilitando la existencia de instituciones eficaces y transparentes. Asimismo, el trabajo de auditora se desempeña en el marco de unas competencias y requisitos legales del auditor que implican su calificación como experto contable, por lo que el enfoque practico incluye el análisis y estudio de los riesgos de la información financiera a partir de los datos contenidos en las cuentas anuales de las empresas y el entendimiento de conceptos tales como ética e independencia en el desarrollo del trabajo del auditor.
La política económica comprende las acciones y decisiones que las autoridades de cada país toman dentro del ámbito de la economía. A través de su intervención se pretende controlar la economía del país para proporcionar estabilidad y crecimiento económico, estableciendo las directrices para su buen funcionamiento.
La asignatura pretende que el alumnado adquiera un conjunto de conocimientos y de conceptos básicos que le permitan comprender:
- Los aspectos y factores que influyen en la elaboración de las políticas económicas
- Los objetivos generalmente perseguidos por los gobiernos
- Los problemas que plantea su logro
- Los principales instrumentos a disposición de los decisores de políticas, así como sus ventajas y limitaciones
La política económica comprende las acciones y decisiones que las autoridades de cada país toman dentro del ámbito de la economía. A través de su intervención se pretende controlar la economía del país para proporcionar estabilidad y crecimiento económico, estableciendo las directrices para su buen funcionamiento.
La asignatura pretende que el alumnado adquiera un conjunto de conocimientos y de conceptos básicos que le permitan comprender:
- Los aspectos y factores que influyen en la elaboración de las políticas económicas
- Los objetivos generalmente perseguidos por los gobiernos
- Los problemas que plantea su logro
- Los principales instrumentos a disposición de los decisores de políticas, así como sus ventajas y limitaciones