La asignatura desarrolla una de las didácticas específicas fundamentales de la Educación Primaria: la didáctica de la Lengua y de la Literatura. Se tratarán los contenidos más importantes que los maestros de Educación Primaria deben conocer para enseñar Lengua española y Literatura a su alumnado. Para ello parte, entre otros, de los siguientes presupuestos que la sustentan:
- La importancia de la enseñanza-aprendizaje de la Lengua para el desarrollo integral de la persona.
- El reconocimiento del lenguaje verbal (oral y escrito) como vehículo de expresión, comunicación y condición fundamental de otros aprendizajes.
- Conocimiento de los intereses y necesidades comunicativas de la Educación Primaria, en los tres ciclos, para orientar el desarrollo y mejora de su capacidad comunicativa, así como la necesidad de partir, para la enseñanza del lenguaje, de las propias experiencias, necesidades y entorno del niño, y de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
Durante los años que abarca la educación primaria el niño está constantemente asimilando nuevos conocimientos que adquiere de su entorno. Es por ello fundamental proporcionarle un correcto conocimiento del medio que le rodea.
De esto se ocupa en gran medida la asignatura de Conocimiento del medio que se imparte en los distintos niveles de primaria.
En 3º de Grado en Educación Primaria con “Didáctica de las ciencias experimentales en Educación Primaria” descubrirás cómo hacer que el aprendizaje de esta asignatura sea significativo y duradero en los niños, al profundizar en los fundamentos de la enseñanza de las ciencias y trabajar en el diseño y realización de proyectos y material curricular.
La asignatura desarrolla una de las didácticas específicas fundamentales de la Educación Primaria: la didáctica de la Lengua y de la Literatura. Se tratarán los contenidos más importantes que los maestros de Educación Primaria deben conocer para enseñar Lengua española y Literatura a su alumnado. Para ello parte, entre otros, de los siguientes presupuestos que la sustentan:
- La importancia de la enseñanza-aprendizaje de la Lengua para el desarrollo integral de la persona.
- El reconocimiento de lenguaje verbal (oral y escrito) como vehículo de expresión, comunicación y condición fundamental de otros aprendizajes.
- Conocimiento de los intereses y necesidades comunicativas de la Educación Primaria, en los tres ciclos, para orientar el desarrollo y mejora de su capacidad comunicativa, así como la necesidad de partir, para la enseñanza del lenguaje, de las propias experiencias, necesidades y entorno del niño, y de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
Durante los años que abarca la educación primaria el niño está constantemente asimilando nuevos conocimientos que adquiere de su entorno. Es por ello fundamental proporcionarle un correcto conocimiento del medio que le rodea.
De esto se ocupa en gran medida la asignatura de Conocimiento del medio que se imparte en los distintos niveles de primaria.
En 3º de Grado en Educación Primaria con “Didáctica de las ciencias experimentales en Educación Primaria” descubrirás cómo hacer que el aprendizaje de esta asignatura sea significativo y duradero en los niños, al profundizar en los fundamentos de la enseñanza de las ciencias y trabajar en el diseño y realización de proyectos y material curricular.