A finales de 2014 entró en vigor el Real Decreto 1053/2014 en el que se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52: “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos”. La norma aplica en diferentes ámbitos: flotas privadas, aparcamientos públicos, vía pública, viviendas unifamiliares y edificios de régimen de propiedad horizontal.

Desde entonces hasta ahora se ha producido un evidente aumento de la demanda de información por parte de los usuarios (tanto particulares como empresas y entidades públicas y privadas), entorno a las posibles ventajas del uso de vehículos eléctricos, tanto desde la óptica de sus aspectos técnicos, económicos, fiscales, medioambientales, etc., así como los requerimientos de infraestructuras y la disponibilidad de las mismas, tanto en el ámbito privado como público.

Este curso trata de arrojar luz sobre todos estos aspectos, sirviendo de guía para todos aquellos usuarios (particulares, empresas del sector de automoción, entidades públicas y privadas) ávidos de este tipo de información.