El objetivo principal en esta iniciación al entrenamiento Mindfulness es el de ampliar la percepción de la realidad de nuestros entornos profesionales y personales de forma integrada y explorar maneras de afrontar esta realidad de manera saludable, cercana, auténtica y transformadora.

A la finalización del curso, el alumnado estará capacitado y habrá desarrollado habilidades para:
1. Desarrollar la conciencia plena del momento presente para prevenir el estrés y mejorar la eficacia personal.
2. Saber relajar la mente y el cuerpo.
3. Reconocer los síntomas del estrés en el entorno universitario y los mecanismos de la resiliencia para manejarse mejor en situaciones complejas.
4. Cultivar estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocional en la actividad universitaria profesional y personal.
5. Practicar la comunicación consciente, asertiva y no violenta, de modo que el profesorado universitario mejore su capacidad de trabajar en equipo y de colaborar en la resolución de conflictos.
6. Desarrollar/perfeccionar estrategias conscientes de organización y la gestión del tiempo.
7. Reconocer el poder de las emociones y mejorar la inteligencia emocional para proporcionar un enriquecimiento real en las relaciones, tanto profesionales como personales del profesorado universitario.
8. Tomar conciencia de la figura del profesorado universitario como agente generador de un ambiente de desarrollo, crecimiento, aprendizaje y confianza en la sociedad del siglo XXI.